domingo, julio 23, 2006

Maletada

Me gustaria que accedierais a este foro donde se muestran unas fotos de la Maletada en contra de la deslocalizacion en el sector del telemarketing , que se realizó el Sabado 22-07-06 en la Plaza de María Pita. Animo y a seguir manifestandose..
Una muestra.....














El resto de las fotos se encuentran en el siguiente foro
Fotos cedidas por llavero

jueves, julio 20, 2006

Despidos en Jazztel, el apoyo de los medios

Varios medios de comunicación de A Coruña (La Opinión , El Ideal Gallego, La Voz de Galicia, La Ser, Radio Voz, Localia) han prestado su apoyo para denunciar la situación creada ante el inminente despido de la totalidad de la plantilla de Teleperformance y Stream, con un total de 700 empleados que integraran en su mayoria las listas del Inem. En estos medios se explica la situación de Jazztel en la ciudad de A Coruña.

Gracias por el apoyo. Esperemos que tenga repercusión a nivel nacional y así los clientes de Jazztel se den cuenta de lo que puede conllevar esta situación a largo plazo.

martes, julio 18, 2006

JAZZTEL, EL FINAL HA LLEGADO












Pues el día tan temido ha llegado. Con fecha 17-7-06 se nos ha comunicado a la totalidad del plantilla que el proximo 31-7-06 concluye la campaña que la empresa Jazztel tenía subcontratada a Teleperformance en la ciudad de A Coruña, por lo cual la totalidad de la plantilla (unos 400 empleados, salvo algunas recolocaciones, las mínimas por cierto) se irán a la calle sin ningún tipo de perspectiva en el futuro. Esta campaña se había estimado que tuviera un considerable periodo de duración, con un mínimo de 4 años, pero según representantes de la empresa se nos ha indicado que por reducción de llamadas se tiene que proceder al despido de los trabajadores contratados. Nada mas lejos de la realidad que lo único que esconde es que estas llamadas son desviadas al centro de trabajo Jazzplat, con residencia en la ciudad de Cordoba. Pero no la Cordoba de España, no, si no que el centro de trabajo radica en Argentina. Y primero, quisiera dejar claro que no es nada en contra de los argentinos sino de la persona encargada de situar el centro de atención en un lugar en el que anteriormente se había dedicado a la emisión de llamadas para captar clientes y que en la mayor parte de la ocasiones se realizaban sin el consentimiento del interesado. Espero que los clientes de Jazztel tomen buena nota y tengan en consideracion presentar su queja ante está política de recolocación laboral. Además indicar que en este pais la politica de protección de datos no es la misma que la de España, lo ello puede conllevar. Por que lo que si se nos ha dicho desde dirección, y a las pruebas me remito, es que desde que se implantó la campaña en el centro de trabajo de Coruña, el grado de satisfacción del cliente atendido por el 1565 era mucho mayor que anteriormente, y que en estos momentos en que la mayoria de las llamadas son antedidas por personal de la plataforma de Jazzplat cada dia el volumen de bajas es mayor. Una pena que esto termine así por que se deshace un grupo humano que merecía la pena y del que aquí o en otro lugar, donde quiera que nos lleve el destino (Dios que melodramático) siempre lo recordaré. Eso si, que sigan las movilizaciones y recordar que cada sabado a las 12:00 en Maria Pita se organizan protestas para reivindicar una solución al despido de 400 empleados por parte de Teleperformance y unos 200 por parte de Stream.
Un saludo, y animo

lunes, julio 17, 2006

La promesa de Losada

Buenos dias, por la mañana.

Al final de la concentración en contra de la deslocalizacion de los servicios de atención al cliente el Alcalde de A Coruña, Javier Losada
se interesó por los motivos de la concentración, y preguntó a los trabajadores cuales eran las implicaciones de la deslocalización del telemarketing en A Coruña. Así, el Alcalde se ha comprometido no sólo a estudiar y seguir de cerca la situación, todo lo que esté en sus manos, sino también a hablar con los interlocutores pertinentes: Telefónica, Jazztel, y los call center implicados. Los trabajadores agradecieron su intervención con un aplauso de confianza en el apoyo prometido por el Alcalde.

La convocatoria sigue en pie para el sábado que viene, a las 12 del medio día en Maria Pita, esta vez con pitos y maletas, símbolo de la deslocalización y de la solución a la gallega: la emigración.

Un saludo

viernes, julio 14, 2006

Cabezazo de Zidane

Un video gracioso respecto al tema que se encuentra en el "candelabro" en estos dias.... Muy logrado

jueves, julio 13, 2006

las estrellas no siempre fueron estrellas

Buenos dias, por la mañana
Los famosos no siempre fueron tan famosos. Hay que comer y claro pasa lo que pasa:

miércoles, julio 12, 2006

OTRA SECCION MÁS

Buenos dias, por la mañana, en mi afan de mejorar mi blog sigo realizando mejoras en el mismo....

Una nueva seccion se incorpora al mismo. El maravilloso mundo de las encuestas tiene ahora cabida en mi pagina....

Comenzamos las encuentas con un tema de actualidad como es el hecho de que las empresas esten desplazando sus centros de trabajo a paises sudamericanos...

¿Que teneis que decir al respecto?

A la derecha encontrareis la solucion (esto solo es aplicable a mi blog no os creais que ahora sigo las direcctrices de la gaviota :)

lunes, julio 10, 2006

CACEROLADA

No se si estareis informados de los despidos que se están efectuando en Jazztel. Ya he hecho ferencia al estado de la situacion en un articulo anterior. La situación está cada vez peor, por lo que el Sabado 15 de Julio a las 12 de la mañana en la Plaza de Maria Pita se va a realizar una cacerolada con la intencion de hacer "ruido" para que se nos escuche ante la política empleada a la hora de realizar los despidos de empleados de la empresa.

Espero vuestro particiapción. Ya se que la hora no es la más adecuada, por lo de la playita, pero es una causa que merece la pena.

Gracias por vuestro apoyo de antemano

Nueva seccion

Buenos dias, por la mañana...Pues eso que tenemos nueva seccion en la pagina... Espero que esto ayude para que la gente ponga comentarios porque ultimamente estamos de un perezoso subido... Se nota que llega el veranito y la gente ya no se aproxima por estos lares...
La nueva seccion es "No solo de pan vive el hombre" y como apreciareis por el titulo pues es una seccion dedicada a eso...ya sabeis... Pronto seccion femenina...

viernes, julio 07, 2006

LA LOCURA DE LA LOITUMA

Buenos dias, por la mañana.....

Al parecer ahora mjismo está triunfando esta canción. Yo no la conocía. Por lo visto, es la canción revelación en Rusia,aunque sea un grupo Finlandés y que gracias a Internet se está difundiendo rápidamente por todo el mundo. La odias a muerte, o te engancha, no hay término medio.

martes, julio 04, 2006

Tragedia en el metro de Valencia

Buenos dias, por la mañana, por decir algo porque desde este modesto lugar deseo rendir homenaje a todas las personas que han perdido la vida en el metro de Valencia en la estación de metro de Jesús, donde ocurrió el accidente en el que un vagón de metro descarriló. 41 personas murieron en el suceso segun parece debido a el exceso de velocidad o a la rotura de una rueda, pero eso es lo de menos porque según he sabido se tenia la intención de cambiar este tren motivado por que se habían detectado fallos en el mismo. ¿Pero es que siempre tenemos que esperar a que ocurra algún accidente para tomar algun tipo de medidas? Y ahora claro empezaremos a ver desfilar a todo tipo de personajillos que tienen que salir en la foto para captar votos o salvar ese minima expresion de moralidad que tienen. Recordemos el pasado más reciente con el atentado en la estacion de trenes de Madrid o el caso Prestige para darnos cuenta que una medida de prevencion podria ser la mejor de las soluciones antes de lamentar otro tipo de desgracias, porque a los familiares de las victimas no le valdrán las futuras reformas previstas..... Que sirva de modesto homenaje a las victimas estas palabras..
Amunt Valencia

lunes, julio 03, 2006

MC GYVER VASCO

UNA CLARA MUESTRA DE LOS CONOCIMIENTOS QUE TENIAN (Y TIENEN) LOS AMERICANOS DE LA CULTURA FUERA DE SUS FRONTERAS.... LA OSTIA TU, COMO SE ENTEREN DE ESTO NO SE YO SI SE VA A PODER LLEGAR A BUEN FIN EL PROCESO DE PAZ...

domingo, julio 02, 2006

MOVIDA NOCTURNA - LA NIGHT

He descubirto una paginita donde aparecen todos y cada uno de los especimenes que salen por la noche en la comunidad gallega. Yo para no ser menos tambien salgo. Os propongo un juego. ¿Donde está Seo?.... Una pista. si entrais en la seccion del studio 80 podreis localizar algo...
Un saludo...

Por cierto... el acceso es a traves de el titulo mas arriba indicado