viernes, mayo 12, 2006

PILLADO!!! RODRIGUEZ MENENDEZ


La Policía detiene en Salamanca al abogado Rodríguez Menéndez

MADRID (Reuters) - El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, sobre el que pesaban dos órdenes de busca y captura para su ingreso en prisión, ha sido detenido en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro, informó el viernes la Policía.
El conocido abogado fue detenido horas después de que huyera el jueves por la noche del aeropuerto de Lisboa cuando se le pidió la documentación a su llegada a la capital portuguesa procedente de Bolivia, según explicó la Policía en un comunicado.
"El abogado ahora detenido se puso algo nervioso, y solicitó a los agentes portugueses que le permitieran ir al cuarto de baño. En ese momento y con ese falso pretexto, aprovechó para huir del aeropuerto", dijo el comunicado.
Rodríguez Menéndez, que viajaba con una mujer, dejó abandonado en su huída un maletín que contenía la cantidad de 45.000 euros en efectivo, según la Policía.
"Los agentes policiales portugueses pudieron comprobar entonces que José Emilio Rodríguez Menéndez les había facilitado un pasaporte español falso y una cédula de identidad boliviana igualmente falsa", añadió.
El abogado era buscado por un Juzgado de Málaga por fraude fiscal y por la Audiencia Provincial de Madrid, que le condenó en el caso del vídeo del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

No hay comentarios: