lunes, julio 17, 2006

La promesa de Losada

Buenos dias, por la mañana.

Al final de la concentración en contra de la deslocalizacion de los servicios de atención al cliente el Alcalde de A Coruña, Javier Losada
se interesó por los motivos de la concentración, y preguntó a los trabajadores cuales eran las implicaciones de la deslocalización del telemarketing en A Coruña. Así, el Alcalde se ha comprometido no sólo a estudiar y seguir de cerca la situación, todo lo que esté en sus manos, sino también a hablar con los interlocutores pertinentes: Telefónica, Jazztel, y los call center implicados. Los trabajadores agradecieron su intervención con un aplauso de confianza en el apoyo prometido por el Alcalde.

La convocatoria sigue en pie para el sábado que viene, a las 12 del medio día en Maria Pita, esta vez con pitos y maletas, símbolo de la deslocalización y de la solución a la gallega: la emigración.

Un saludo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y realmente crees que servira de algo, no deja de ser un político dejando contentos a unos cuantos individuos revolucionados en la plaza de maria pita. creo que a día de hoy ni se acuerda de lo que hablo ni de lo que paso el sabado delante de su ayuntamiento. pero desde luego pase lo que pase debemos seguir protestando

Anónimo dijo...

Una empresa auxiliar de Navantia despidió hoy algo más de 130 empleados, muchos menos que los afectados en este conflicto. Pero los trabajadores de los astilleros llevan varios días montando un buen pollo en Ferrol. De ahí que su protesta haya tenido más eco en los medios. Han conseguido ahora la mediación de la Consellería de Traballo. Por tanto, hay que mantener las movilizaciones y agravarlas, si es preciso. Por ejemplo, los funcionarios del Ayuntamiento de A Coruña moviendo algo más de un centenar de coches a velocidad muy baja colapsaron en su día el centro de la ciudad. Y eso tuvo repercusión en los medios. Hay que exigir a las Consellerías de Traballo e Industria que se impliquen en este asunto. Una concentración delante de la Xunta no estaría nada mal (Nuevos Ministerios). Hay que pedir entrevistas con los conselleiros (os atenderán los delegdos provinciales, pero da igual). Hay que empapelar Coruña con carteles alusivos a la protesta de Jazztel. Está muy bien poner carteles de las bodas, pero también ahora. Si los sindicatos no se mueven, tienen que hacerlo los trabajadores. Hay que moverse antes del próximo sábado. Hay que escribir cartas al lector en los periódicos, llamar a los contestadores automáticos de las emisoras. Deberiais montar una especie de comité para coordinar todas estas acciones. Nombrar un portavoz oficial dispuesto a salir en todos los medios. Hay que acampar en el Parque de Santa Margarita hasta que os echen. Hay que echarle huevos, joder. Ánimo y adelante.

Seoman dijo...

Pues la verdad es que algo hay que hacer porque como comprobareis en el proximo comentario, el dia 31-7-06 se termina la campaña de Jazztel en A Coruña, dado que se va a proceder al despido dela totalidad de la plantilla... continua en el siguiente post.

Oskiña dijo...

Aínda que me pese, estou dacordo con usuario anónimo. Eu engadiría que se nota que en menos dun ano haberá eleccións municipais e hai que empezar a facer campaña.

Asesor sindical, espero que non pertenzas nin a UGT nin a CCOO porque teñen de sindicatos o que eu teño de cura, é dicir, nada. Neste caso non fixeron NADA DE NADA, todo o contrario. Non só non tiveron ningún tipo de iniciativa á hora de propoñer accións, senón que tampouco apoiaron ás dos propios traballadores. En fin, así nos luce.

Anónimo dijo...

gracias oskiña! pero es la realidad, eso sí para que no se diga que no ha hecho nada, parece ser que ha enviado una carta a jazztel otra a tesa y otra al ministerio correspondiente para quedar bien por partida triple.

El sábado, yo si quiere le doy mi carta de despido y que me cuente para que sirve??

Anónimo dijo...

Pues yo creo que sí fue bueno que Losada apareciera el sábado pasado. No sé si las cartas o llamadas que hizo posteriormente podrán cambiar las cosas pero por lo menos "demostró o fingió" interesarse por el asunto. Estoy de acuerdo con todos vosotros, es necesario seguir manifestándose y mostrar que esto es un abuso que no se puede tolerar. Ánimo a todos!