jueves, noviembre 02, 2006

Movimiento Clima

Por primera vez en España se han reunido organizaciones de distinto ámbiente en una iniciativa para combatir el mayor problema ambiental que afronta la humanidad en el siglo XXI: el cambio climático, cuyos efectos se notan ya en forma de tormentas tropicales, plagas de medusas, olas de calor y sequías. WWF/Adena, Intermón Oxfam, OCU y CCOO son las cuatro instituciones fundadoras, pero se invitará a todo tipo de organizaciones a que se unan a esta coalición a partir de su presentación pública para multiplicar su capacidad de divulgación e influencia.
El principal objetivo de “Movimiento Clima” es mostrar a la población que el cambio climático es un problema que nos afecta a todos, que todos somos responsables pero también podemos ser artífices de soluciones. “Movimiento Clima“quiere movilizar a los ciudadanos para que se comprometan a realizar su pequeña acción personal de lucha contra el cambio climático. Para todo ello tendrá, entre otros foros, su propia Web donde se explica qué es la coalición, se proponen actividades y acciones concretas y se facilita información general sobre cambio climático y energía.

11 comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

que buen blog tienes, bastante variopinto con muchos temas interesantes, espero q nos visitemos mas seguido
saludos ¡¡¡

Aire dijo...

Primero agradecerte la visita y segundo la buena publicacion. Mira que no sabia que existia un movimiento asi, tampoco se si es internacional. Voy a leerlo pero lo que alcance a entender en esta explicacion, me imagino que tiene que ver con el cuidado y mantenimiento del medio ambiente que ahora, tanto las Naciones Unidas y entidades no gubernamentales se estan precupando a raiz del recalentamiento de la tierra.

Muy interesante esta publicacion, que bueno que escribas temas de interes mundial. Saludos,

Aire

marvision dijo...

bueno, se conoce que estamos conectadas más o menos, pues he escrito un post un poco más internacional paro es importante que estemos unidos en esto...no, no me deja fría.
Te espero por allá, para que lo leas...
marvision

marvision dijo...

visitame donde quieras, estoy con lo mismo en las dos páginas
marvision

alida dijo...

Interesante post, lindo blog y buena música
Saludos desde Venezuela y gracias por tu visita a mi blog

Gabriel del Gottó dijo...

definitivamente, una gran oportunidad de conocer.

great, like alwayz, m/n.

Javier dijo...

Qué difícil todo esto. Mira que yo soy optimista por naturaleza, pero con los "gobernantes" que hay en este mundo... la cosa está difícil.

Te dejo un enlace sobre el protocolo de Kioto.

http://archivo.greenpeace.org/Clima/Prokioto.htm

Seoman dijo...

Muchas gracias a todos por vuestra visita. Intento poner temas ques ean interesantes a la hora de defender nuestro mundo, que poco a poco nos ocupamos de acabar con él. Intentemos que nos ea asi

Raphaela dijo...

Que interesante Seoman ¡un cambio climático! lo bueno que hay soluciones pero muy a largo plazo...

Rafaela danseuse dijo...

No cacho, en fin wena música...

Seoman dijo...

Esperemos que sea asi ligeia. Pero que no tarden en encontrarlas.
Sueños, la música, mi preferida, encantado que te guste