jueves, marzo 15, 2007

Lo dice la Biblia....

Foto de javimoya

Buenos dias, por la mañana, Donde las dan las toman, si es que.....

Carta que el ciudadano estadounidense John Smith envió a la locutora Laura Schlessinger, mujer piadosa donde las haya. Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de EEUU que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Recientemente, saltó la polémica (habitual siempre que se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice la Biblia de una manera distinta) la emprendió contra las personas homosexuales. Esta locutora afirmó que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22 y, por tanto, no puede ser consentida bajo circunstancia alguna. Lo que transcribimos a continuación, es la traducción de una carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger, escrita por John Smith, residente en EEUU y oyente del programa de marras.

"Estimada Dra. Laura:

En primer lugar, le doy las más efusivas gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios misericordioso. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual, me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en su versículo 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación.De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas:
1.- Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que corren, y dada la inflación, ¿qué precio calcula usted que sería el más adecuado?

2.- En Levítico, 25:44, se establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, siempre que sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo me asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseercanadienses?

3.- Sé que no estoy autorizado a tener contacto con mujer alguna mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico, 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no?No crea que no he intentado preguntarlo. Lo he hecho, pero todas las mujeres consultadas me han mandado a tomar por el culo.

4.- Tengo un vecino que insiste en trabajar los sábados. En Éxodo 35:2, se establece con precisión que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿El FBI hará la vista gorda dado que lo hago para mayor gloria de Dios?

5.- En Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que, por culpa de la presbicia, necesito gafas para leer. ¿Mi agudezavisual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición *sine qua non*?

6.- La mayoría de mis amigos varones llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido en Levítico, 19:27. ¿Qué castigo deboinfligirles?

7.- Sé, gracias a que así figura en Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes? Se lo comento porque en la caja que envolvía el balón, decía "Legítima piel de cerdo".

8.- Mi tío George tiene un pequeño huerto. El muy canalla incumple lo que se dice en Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, concretamente lechugas y tomates. Además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso trámite de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlo como se indica en Levítico, 24:10-16? ¿No podríamos sencillamente quemarlo vivo en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos (Levítico, 20:14)?

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Atentamente, John Smith"

Gracias a Paula por la colaboración

14 comentarios:

QUELA dijo...

mis más sinceros aplausos para el caballero al que se le ha ocurrido.... y cómo no... tb al que nos lo ha hecho ver. Buenísimo!!!!!!1

QUELA dijo...

joder cuanto tiempo sin ser la primera en hacerte un comentario.... lo siento! tenía que decirlo
BICOS MIL

Mrs.Doyle dijo...

América para los americanos...

Alba y Alvaro dijo...

Genial post, Seoman. Y ahora lo que nos queda por saber, es la contestación que le da a esta carta. Eso estaria bien, jeje.

Muchos besos desde el agua.

Alexis dijo...

Muy bueno, yo ya sabía que uno puede darle la interpretación que personal a las cosas, pero creo que hay algunas veces en las que está un poco rebuscada esa interpretación.
Estaría bueno leer la contestación :P

Monik dijo...

Seoman, te he dejado un recadito en mi blog ;)
Ah, por cierto me ha gustado este post. :D

Hasta lueguito!!

Celeste dijo...

Infringiendo también un mandato divino, me atrevo, siendo mujer, a dirigirle la palabra directamente y sin cubrirme la cabeza para no ofenderle ni a usted, hombre, ni a través de usted a Dios... a quién no debo dirigirme sino a través de tu superioridad, pues estoy hecha de ti, a tu imagen y semejanza para servirte. No, como tú, que estás hecho a imagen y semejanza de Dios para reinar en su obra... ¿?

Solo quería decirte que esto me encanto!

Beso celeste...

Lovely dijo...

Jjajajaa, muy bueno! Además se nota que el hombre se lo curró bien, porque tuvo que leerse bien la Biblia para encontrar estos ejemplos.

Seoman dijo...

Por desgracia la doble moral de la iglesia siempre existira, nos guste o no.
P.D. Quela ya iba siendo hora de una visitilla tuya, jejeje...
Esperemos la respuesta de la locutora, porque menuda cara se le debió quedar cuando vio la carta. Se lo merece

GINA dijo...

una forma muy decente de decirle mente cerrada, hipocrita y...como explicarlo....bueno aqui en Mexico es tener poca Madre por pensar asi...da coraje que no respeten los gustos de cada quien

Patus dijo...

Genial la carta!!! La paradoja es que entiendo que dentro del clero hay bastante homosexualidad o sea que cuestionan de las puertas para afuera. No se entiende.
Siempre he sido anticlerical y lo confirmo una vez más.
Un abrazo

cieloazzul dijo...

pucha!!!
acabo de ver que vivo en pecado mortal!
lo que no sé es que en que versículo lo sustento;)
genial la carta!
pero que elocuencia de dn Smith!
bien dicen, en boca cerrada.....
mil besos Seoman:)

Pry dijo...

El problema de la religion es que los que la profesan se dejan guiar mucho por lo que se dice desde el pulpito (altar, o no se como le diran a esa cosa donde se paran a predicar) y poco digieren o leen la biblia (o el libro sagrado del cual se trate).

En este caso, quien lee o ha leido un poco la biblia sabra que todas aquellas preguntas suspicaces (:O) del señor estadounidense se refieren a los primeros libros del antiguo testamento (hubiera citado mas libros para hacerlo mas interesante).

Sin embargo se le olvida al sobrino del tio Sam que dicho montoncito de leyes, reglamentos y recetas para todo, se las dio Dios a los judíos, por lo tanto es solo valido para ellos (pues nunca aceptaron a Jesús como el hijo de Dios). Esto ultimo es porque en la biblia dice (a menos que haya estado pasada de copas esa vez) que cuando vino Cristo (ya en el nuevo testamento) resumió toda la ley en solo dos cosas, dos simples cosas: (1)amar a Dios y (2) amar al projimo como a uno mismo. Eso supuestamente es lo unico que pide Dios con la nueva ley que vino con la llegada de Jesús. Creo que no es nada tan malo …o si? Tal vez si lo hiciéramos (como dijo alguien: “hay que obrar como si Dios existiera”) no habria tanta discriminación (de cualquier indole), ni tanta rabia engarzada en el mundo hoy en dia….pero bueno.

En este caso particular, creo que si un gay es creyente, pues que se la arregle con Dios, nosotros no estamos llamados a juzgar en ese aspecto, y si la locutora es creyente deberia acordarse de "amar al projimo como a si mismo" (Dios no dejo alguna salvedad como "a excepcion de...").

Como conclusion creo que la locutora le falta mucho por ser lo que dice ser (cristiana) y que el tipo que mando la carta incitado por la critica homofobica de la locutora le llego hasta el alma (era gay).

Ahora si, pueden todos mandarme a la cresta, :P

Saludos!!

Seoman dijo...

Nunca se te mandará a ningun sitio estrella, yo estoy completamente de acuerdo contigo. De todas maneras todas las opiniones, siempre bien defencidas, son aceptables, aqui. Saludos