sábado, mayo 20, 2006

APA FAUCO - PERRERA NO, PROTECTORA SI

Para denunciar el estado de la Perrera si sois tan ambles seguir las indicaciones que nos informan desde esta pagina web:

"Recogida de firmas para la campaña PERRERA NO PROTECTORA SI, podéis pasar a firmar por cualquier Clínica Veterinaria de Coruña.

*Si tienes una Clínica Veterinaria y no te han llegado los formularios de recogida de firmas, nos los puedes solicitar a info@fauco.es


DÍSELO A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE. MIL GRACIAS

Queridos amigos y colaboradores,

Necesitamos vuestra ayuda y tal y como quedamos nos ponemos en contacto con vosotros para que colaboréis en la medida que cada uno de vosotros pueda.

Como todos sabéis ya, nosotros somos un grupo formado por veterinarios, cuidadores y directores de gestión que queremos llevar a cabo un proyecto con el cuál desaparezca el concepto de perrera donde los animales son sacrificados por problemas de espacio y en su lugar se recojan y se den los animales abandonados a las protectoras de animales sin ánimo de lucro dónde se llevarán a cabo campañas de vacunación, identificación, esterilización, educación, apadrinamiento y adopción.

Esto está funcionando a la perfección en muchas ciudades de España y en ellas se ha reducido de manera drástica el número de animales abandonados en sus calles, ¿por qué no aquí?

Pero por supuesto, antes de crear un proyecto global, nos queremos ocupar de curar y colocar en adopción a los animales que hasta ahora estaban en manos de San Antonio Abad. Por ello, realmente, tenemos un proyecto a corto, medio y largo plazo que podéis leer con detenimiento en nuestra página web si tenéis tiempo. www.fauco.es/proyecto/proyecto1.htm

Hemos solicitado una cita hace dos semanas con el Concejal de Medio Ambiente D. Florencio Cardador del Ayuntamiento de Coruña para presentarle nuestro proyecto "PERRERA NO, PROTECTORA SÍ", todavía no nos han contestado.


Saludos,

APA FAUCO
Asociación Protectora de Animales Fauna Coruña
www.fauco.es

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Seo, no se si realmente conoces a alguno de los integrantes de la asociación, pero a mí, en la Concejalía me han explicado algo distinto a lo que denuncian y te lo resumo:
1.Hay una LEY autonómica que no permite tener perros abandonados más de tres meses en un centro (llámale perrera o lo que quieras). Si pasa ese tiempo, hay que sacrificarlo. Así pues, se está cumpliendo las normas.
2. Según me han contado (y que conste, que no soy ni votante ni defensora del gobierno municipal actual) esta asociación no presentó un plan de gestión de ese lugar que querían poner en marcha. Es muy bonito decir que se van a cuidar animales, pero hace falta DINERO, un plan de financiación. Es así de duro, pero de real.
3. En la perrera municipal hay una lista de espera (bastante amplia, por cierto) de personas que quieren "adoptar" perros, pero de unas características especiales. En cuanto llega uno adecuado, se le comunica. Por tanto, el resto, y aunque sea triste, son PERROS enfermos, con taras físicas y sin raza QUE NADIE QUIERE... si no se sacrifican, qué haces con ellos??? y sobre todo, sin dinero!!!!
Reconozco que no soy muy amiga de los animales, pero tampoco defiendo su maltrato. Así, dada la situación... prefiero que mi administración local, la que gestiona mi dinero, cumpla la ley y no gaste en mantener perros que nadie, ni los amantes de los animales, quieren.
He dicho. Jeje. Un biko.
Por cierto, a ver si mi novio también se entera, que ya puso un post también...jeje.

Seoman dijo...

Pues la verdad,Jicha (por cierto esto de no saber quienes sois me lo pone un poco dificil ;) ) no lo sabía pero bueno para eso se ponen los post, para que la gente exprese sus opiniones y podamos tener mas claros problemas cotidianos. De todas maneras, si apoyando esta iniciativa podemos encontrar alguna solucion pues no esta de mas aprovechar la ocasion. Lo que esta claro que como dice el refran "o que non chora non mama".

Anónimo dijo...

mira Jicha me parece increíble tu opinion, el dinero municipal se puede usar tanto para matar perros como para mantenerlos y cuidarlos.¿sabes en que condiciones estaban esos pobres animales?INFORMATE ANTES. si estaban enfermos es por falta de cuidados y por convivir con cadáveres acinados de otros perros

Anónimo dijo...

además si el Seprona estaba investigando esas perreras por algo será ¿no te parece? además según tú ¿es mejor un perro de raza que uno cruzado?yo te lo digo:NOOOO a los que habría que sacrificar es a la pandilla de indeseables que los abandonan y no a ellos que no tienen la culpa.ponte en su lugar ¿te gustaría ser abandonada y porque "nadie te quiere" ser sacrificada porque sí?? yo tb pago impuestos como tu y prefiero que se usen para una protectora que para la casa de los horrores que teníamos en esta ciudad.
Es tercermundista, de república bananera, yo tengo amigos en Francia y no dan crédito a lo sucedido, dice muy poco del nivel de civismo y cultura de este país.

Anónimo dijo...

Para empezar, no me compares con un animal. no defiendo la muerte ni el maltrato de animales, pero...por favor!! a mí, si me abandonan, será como a muchas personas mayores en asilos. éso sí que es triste de verdad.
Por otra parte, la anterior "perrera" la había creado y la mantenía una señora amante de los animales, como tú y como los de la asociación... no la creó el ayuntamiento. porque el ayuntamiento, como ya dije, lo que hace a los tres meses es sacrificarlos, hasta el momento los cuida perfectamente.
yo no estoy diciendo que sea mejor un perro de raza que uno que no la tenga, digo que los que van a la perrera a buscarlos no quieren a los que no tienen raza....entonces, quién es el animal aquí???
si te gustan tanto los animales, adopta uno y haz campaña para que lo haga el resto de coruñeses y conseguireis que no mueran, pero no me pidas que los mantenga con mi dinero de por vida, para que vivan enjaulados.

Anónimo dijo...

Por cierto, muchos franceses (no todos) discriminan a otros franceses porque sus padres o abuelos no nacieron en francia. Eso si que es de un pais poco civilizado.

Anónimo dijo...

Hola Jicha:
Con respecto a tu aportación quisiera hacer unos comentarios:

Punto nº 1:
Indica públicamente cuál es esa ley autonómica que comentas, porque, hasta donde mis modestos conocimientos alcanzan, NO EXISTE y, si así fuera, no pasa nada porque se podría cambiar, ya que las leyes han de servir para regular la realidad de la sociedad y no al revés.

Punto nº 2:
con tu dinero y con el mío se gestionan muchas actividades comunes con las que no siempre vamos a estar de acuerdo todos, de eso se trata: de hacer lo que la mayoría considera mejor para todos. En el caso que nos ocupa demostraremos que lo que la mayoría opina es que el sistema de las perreras municipales es inhumano, degradante y cruel. Osea: AUTÉNTICOS MATADEROS DE PERROS.

Punto nº 3:
esa asociación SÍ presentó un plan económico que consiste en valorar el coste económico por perro. Sólo hay que multiplicar. En el Ayuntamiento tuvieron acceso a esos datos.

Punto nº 4:
si puedes usar un foro para dar tu opinión seguro que no eres una lechuga ni un trozo de roca, con lo cual eres un animal. Siento que la idea no te parezca atractiva pero es lo que hay.

Punto nº 5:
no le intentes explicar lo que es duro y real a personas que llevan, muchas de ellas años, trabajando de forma altruísta, donando generosamente su tiempo y sisando de su propio dinero para intentar conseguir mantener y buscar hogar a cientos de animales, a costa de renunciar a veces a su propia vida familiar y social y observando con frustración el comportamiento inhumano de la administración.

Punto nº 6:
que tú no tengas animales o no conozcas a nadie que los tenga o que los haya adoptado, no quiere decir que no haya muchísima gente que sí lo ha hecho, yo misma tengo tres animales recogidos y adoptados que no son ningún hito de belleza, salud o juventud, pero son mis animales y los quiero mucho. Te podría presentar muchísimas personas que tienen animales adoptados y no comprarían.

Además:

Cito textualmente lo que escribes: "...en cuanto llega uno adecuado (un perro), se le comunica (a la persona que está en lista de espera) . Por tanto, el resto, y aunque sea triste, son PERROS enfermos, con taras físicas y sin raza QUE NADIE QUIERE... si no se sacrifican, qué haces con ellos??? y sobre todo, sin dinero!!!! ..."

Para empezar: los perros que sacrifican en la perrera no están ni enfermos, ni tienen ningún tipo de tara y, aunque no tengan raza, mucha gente los querría si tuviesen la oportunidad de verlos, ya que la perrera tiene un horario al público tan reducido que hace prácticamente imposible que un adoptante potencial pueda ir a ver los animales.
Uno de los motivos de que no se produzcan adopciones es que una persona que quiera adoptar un animal se vea obligada a faltar al trabajo para poder hacerlo. La perrera tendría que abrir los fines de semana todo el día y tener un veterinario todo el día que poner los microchips en el momento, además, también debería de tener una página web con los animales disponibles para adopción, así como un teléfono de información. Y no el oscurantismo que hay ahora.

Y eso de que no tienen dinero... el Ayuntamiento destina muchos millones a este matadero de perros y, con todo el que se ahorran al no hacer las eutanasias como deberían ya ganan mucho, porque no sé si sabes que en la perrera municipal que pagamos todos, no sólo tú, y cuya concesión de servicio veterinario está adjudicado a la "CLÍNICA ABEIRO", es casi vox populi (osea que se rumorea en el mundillo) que las eutanasias no las practica un veterinario como marca la ley, sino que lo hace el trabajador de turno y además, con una única inyección solamente en lugar de con dos, como tendría que ser para que el animal no sufriera... Esto yo no lo puedo probar, pero lo he oído comentar en varias ocasiones.

Y no espera 3 MESES como tú dices, sino exactamente 20 días por si alquien lo reclama. Y si lo entrega el mismo dueño, aunque sea un animal joven y sano, lo sacrifican a veces ese mismo día, puesto que la ley no les obliga a esperar ya que el dueño no va a aparecer... Si alguien entrega una camada no deseada, también la sacrifican.

En definitiva, la situación de los perros abandonados que van a parar a la perrera es que, la víctima, y no el delincuente, es la que paga Y MUY CARO ¡¡CON SU VIDA!!! la comisión del delito de abandono (delito que, por cierto, está recogido en el código penal con penas de mucho dinero y de cárcel incluso).

Por cierto, lo de los franceses tú sabrás a qué viene...... creo que tienes algo de lío en la cabeza. Esto de mezclar churras con merinas sólo por sembrar el caos no lleva a ninguna parte.

Siento que la iniciativa no te interese, pero lo cierto es que la cantidad de firmas que se están recogiendo demuestra que debes de ser tú la única persona a la que esta iniciativa no le parece bien.

Bsos.

Anónimo dijo...

Primero: me reafirmo en todo lo que conté, porque puse "en la Concejalía me han dicho" y a todo lo que me he referido ha sido en ese plan. no se si hay ley o no. si la hay y la quieres cambiar, el Ayuntamiento no es quien de hacerlo. Vete a la Xunta y pídelo.
Segundo: por supuesto que hay muchas cosas en las que gasta el dinero el ayuntamiento que no me gustan. Pero, por eso, puedo quejarme, hasta la saciedad, de lo que me parece bien y lo que no me parece bien.
Tercero: creo que es muy positivo que se presentase un plan económico. O me mienten en la Concejalía y no lo recibieron o realmente son unos impresentables que no atienden a razones.
Cuarto: de acuerdo, soy un animal....
Quinto: enhorabuena por ser voluntaria. ojalá tuviese yo la conciencia social en este u otros temas como para hacerlo...o un trabajo que me lo permitiera. en todo caso, gracias por tu labor social.
Sexto: vuelvo a repetirme. si me dijeron la verdad y hay esa lista, me parece normal que pase lo que pase. no digo que no haya gente como tú, pero hay otra que no, según me comentaron. si no la hay y los matan a los veinte días, pues me parece mal.

Por último, y considero lo más importante. Me alegro de que tengais muchas firmas recogidas y ojalá recojais muchas más. Pero también espero que la gente sepa bien lo que firma. La campaña es muy bonita y yo también firmaría....pero si todo es cierto. Lo único que se es que las dos personas que conozco que han puesto el post en el blog solo leyeron la "letra grande" de la cuestión y les gustó...y así también apoyo yo la iniciativa.

De todas maneras, vuelvo a repetir que yo solo me remito a lo que me contaron, y me creí, y por tanto, estoy de acuerdo con la acción del Ayuntamiento. Si algún día confirmo lo que me cuentas, rectificaré.

Anónimo dijo...

Los que están en la Concejalía están ahí porque los hemos puesto todas las personas que hemos votado, y dejarán de estar cuando nosotros lo decidamos.

Si te quejas hasta la saciedad de lo que te parece bien y también de lo que no te parece bien te va a salir una úlcera y además acabarás por no ser escuchada en ningún sitio. Nadie discute que tengas el derecho de hacerlo.

Me parece una opinión respetable pero errónea el pensar que la gente no se entera de nada y firma lo primero que le ponen delante.... Hay mucha gente que piensa y opina por sí misma, sólo se necesita conocer la información.
La muestra la tienes en que se consiguió modificar el código penal para penar el maltrato-abandono de animales simplemente recogiendo firmas en la calle.

No sé cómo puedes estar de acuerdo con la acción del Ayuntamiento puesto que, de momento, el Ayuntamiento no ha realizado ninguna acción y está valorando la situación.

No soy voluntaria de nada ni necesito una palmadita de felicitación por disfrutar de la compañía y el cariño de algunos animales que alquien desechó.

Te diré, además, que conozco mucha gente que tiene trabajos complicados y arriman el hombro en lo que pueden. Siempre hay alguna forma de colaborar en aquello que quieres, pero hay que querer. Además, cualquier pequeña colaboración, aunque a la persona que la aporta le pueda parecer una tontería, puede suponer una grandísima ayuda para los colectivos que trabajan en este sector, que, normalmente no cuentan con NADA.

Además, a mí me gusta pensar que podemos intentar cambiar lo que no nos gusta, llámame tonta ....

Bsos dsos.

Seoman dijo...

Veo que el tema esta resultando entretenido (esto ultimo sin animo de ofender). Desde luego mi comentario iba referido a que si fuera posible deberiamos apoyar este tipo de iniciativas y que a ninguna persona le debe costar nada el hecho de opner una firmita en un papel por el mero mhecho de ayudar aun ser vivo como es este caso. Pero evidentemente todas las ideas son respetables aunque no se tengan porque llegar a compartir.

Anónimo dijo...

Hola a todos

Lupe has hablado muy bien y tienes toda la razon.

Hay que perdonar Jicha porque habla desde el desconocimiento.

Me presento, soy miembro de dicha sociedad protectora, ademas de eso tengo ONCE perros en MI casa, y estoy pagando mensualemente la residencia canina de uno (en total mantego a doce) porque no lo me cabe en casa, el dinero sale de MI bolsillo, los he recogido abandonados por "¿seres humanos?" inteligentes? animales superiores? ¿como los calificarias jicha?.

Pero pobre Jicha que no es capaz de entender la mirada de un perro, suplicando un hogar, perdido en una carretera con la lengua hasta el suelo, la mirada desquiciada, andar ansioso sin saber a donde ir en busca del hogar que un dia tuvo (en ocasiones ni siquiera fue un hogar, pero por lo menos comia y bebia)por no hablar de los que sufren heridos un dolor de muerte y aun encima se les mira con desprecio, !fuera chucho!. La angustia, el terror, la depresion, la desolación, la pena, el dolor....... esos son sentimientos que Jicha no debe de ser capaz de empatizar, porque ella no es un animal. Los animales de difrentes especies sienten todo esto al igual que la especie Homo sapiens.

Es una pena que personas que no saben nada de este tema opinen tan a la ligera en un foro y su desconocimiento pueda influir en el pensamiento de algunas personas mas volubles.

Es mas, a parte de no hacer referencia a la "ley autonomica" , cuando se dice algo hay que argumentar, decirte que el sacrificio de animales en un futuro no muy lejano va a estar prohibido.

Evidentemente los politicos tiene que justificar sus actuaciones, algunos se lo creen y los mas inteligentes dudamos de sus palabras.


La perrera municipal es un negocio DEL QUE SE OBTIENEN UNOS BENEFICIOS ANUALES que no son reinvertidos en la perrera, es decir que van al bolsillo de la empresa que la gestiona para que nos entendamos, lo ideal es la reinversion de los beneficios en los propios animales.

Por favor informaros antes de hablar y cuando digo informaros no me refiero a palabras de politicos, sino a personas que han dedicado su vida a los animales de forma altruista.

Jicha, mal que te pese eres un animal (eso tambien lo puedes consultar en algun libro de ciencia), el egocentrismo es el mayor de los defectos.

Siento ser tan dura pero opiniones de este tipo hacen muchisimo daño a nuestro queridos amigos que ya bastante desgracia tienen.

Un saludo

Unknown dijo...

Si q se te nota q no amas a los animales q, x cierto,ya han demostrado con creces q tienen más humanidad q nosotros.si las leyes fueran como tendrían q ser,no habría tantos animales en esos sitios.sacrificarlos no es ni de lejos justo tienen tanto derecho a la vida como tú.pero mira, si q llegaria a estar de acuerdo con su sacrificio, siempre y cuando las personas q los abandonan y maltratan fueran también sacrificados como ellos.