viernes, junio 23, 2006

HOGUERAS DE SAN JUAN













Buenos dias, por la mañana....

Por fin ha llegado el día. Ese dia que a mi manera de ver es la mayor fiesta en toda la comunidad autonoma (a lo mejor me he pasado) pero que para mi es la que más ilusión me hace de todo el año, la noche de San Juan, en la cual se juntan muchos aspectos, ilusión, amistad, misticismo, diversion sin medida (Marcos no te pases este años que no queremos ir a hacer una visita al Juan Canalejo, y no lo digo por la calle). Sardiñadas y Churrascadas acompañadas de Pan y unos buenos tragos de los mejores caldos de cada casa acompañan este festejo hasta bien entrada la madrugada.
Despues están todas esas imagenes que sobre todo a la hora mágica de las 12 de la noche se pueden encontrar en toda la playa desde Riazor al Orzan. Sin olvidar de todas las hogueras que se hacen en los distintos barrios, que aun estando bien, no llegan al encanto de las de la playa.
Y seguimos sin contar con el beneplacito para que esta fiesta sea declara dia festivo. Esperemos que algun día sea así porque es una fiesta de la que disfrutan desde el niño pequeño hasta el abuelo de la familia y toda la gente que en este día se reune para festejar la gran fiesta de esta nuestra ciudad.
Espero veros a todos en la playa, pero dejarme sitio que seguro que hoy habrá abarrote en el Parrote.... y en Orzan y en Riazor, y en le ventorrillo, etc.....
Por cierto, como siempre veremos la tipica estampa al las 11 de la mañana del sía siguiente como el tractor limpia la playa y los últimos reductos de "vida" siguen durmiendo, restableciendose de la fiesta nocturna. Esta fiesta tiene de todo, pero quedemonos con lo bueno .... Nos vemos

2 comentarios:

*Blue*Princess* dijo...

que la passases bien!!!

Seoman dijo...

Pues la verdad es q si la pase bien, porque es la mejor fiesta de todas...