jueves, junio 08, 2006

la niña de la calle

Buenos dias, por la mañana:

Pues ayer en uno de los pocos momentos que tengo de esparcimiento ultimamente, me tire delante del televisor esperando que alguien me sacara del tedio del trabajo diario. Y una cara angelical me deslumbro con su sonrisa triste. Su nombre Kaoutar Haik, niña de 20 años, pero que aparentaba 40 y que estaba siendo entrevistada por Jesus Quintero, o te gusta o lo odias, muy del estilo de la gente que a mi me interesa, y la que nos relataba como a los 12 años fue abandonada por su padre despues de venir desde Marruecos hasta España, Santa Coloma creo, aunque este dato es intrascendente, y fue continuamente humillada por su madre con lo que su unica salida fue irse de su "hogar" y adentrarse en las calles, adentrandose en el mundo de el robo, las drogas y demas circunstancias no aptas para una niña de su edad. Nos decia tambien que encontro finalmente el amor con un novio, que como no tenia mejor cosa que hacer se dedicaba tambien a pegarle, segun decia ella, porque sentia verguenza de que la vieran con ella.
Todos estos testimonios estan recogidos en el libro "la niña de la calle", escrito por Virtu Morón, que durante cinco meses de trabajo ha sido la encargada de dar forma al relato de Kaoutar, explicó que "La niña de la calle" es un libro para que la gente conozca el mundo de la calle desde la experiencia de una niña, pero también para que aquellos que viven en esta situación se dejen ayudar.

Recomendada la lectura (yo desde luego voy a comparmelo)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi ese programa y la verdad es que lo encontré de paso haciendo zapping y de inmediato la mirada de la chica me cautivó. Era una mirada limpia, resignada y como bien dices triste. Según la oias hablar no podías creer que esas palabras saliesen de la boca de una persona de su edad y a pesar de la amargura de las cosas que te contaba te transmitia sosiego y una especie de lección para aquellos que se quejan o nos quejamos a veces de cosas insignificantes.
A pesar de estar haciendo zapping no pude cambiar de canal hasta que no terminó la entrevista; me pareció que era como una falta de respeto hacia ella y que, aunque no se enterase, no se lo merecía.

Seoman dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, por cierto, te conozco de algo?... La verdad es que esa niña nos da una leccion de humildad y madurez a todo el mundo