martes, julio 18, 2006

JAZZTEL, EL FINAL HA LLEGADO












Pues el día tan temido ha llegado. Con fecha 17-7-06 se nos ha comunicado a la totalidad del plantilla que el proximo 31-7-06 concluye la campaña que la empresa Jazztel tenía subcontratada a Teleperformance en la ciudad de A Coruña, por lo cual la totalidad de la plantilla (unos 400 empleados, salvo algunas recolocaciones, las mínimas por cierto) se irán a la calle sin ningún tipo de perspectiva en el futuro. Esta campaña se había estimado que tuviera un considerable periodo de duración, con un mínimo de 4 años, pero según representantes de la empresa se nos ha indicado que por reducción de llamadas se tiene que proceder al despido de los trabajadores contratados. Nada mas lejos de la realidad que lo único que esconde es que estas llamadas son desviadas al centro de trabajo Jazzplat, con residencia en la ciudad de Cordoba. Pero no la Cordoba de España, no, si no que el centro de trabajo radica en Argentina. Y primero, quisiera dejar claro que no es nada en contra de los argentinos sino de la persona encargada de situar el centro de atención en un lugar en el que anteriormente se había dedicado a la emisión de llamadas para captar clientes y que en la mayor parte de la ocasiones se realizaban sin el consentimiento del interesado. Espero que los clientes de Jazztel tomen buena nota y tengan en consideracion presentar su queja ante está política de recolocación laboral. Además indicar que en este pais la politica de protección de datos no es la misma que la de España, lo ello puede conllevar. Por que lo que si se nos ha dicho desde dirección, y a las pruebas me remito, es que desde que se implantó la campaña en el centro de trabajo de Coruña, el grado de satisfacción del cliente atendido por el 1565 era mucho mayor que anteriormente, y que en estos momentos en que la mayoria de las llamadas son antedidas por personal de la plataforma de Jazzplat cada dia el volumen de bajas es mayor. Una pena que esto termine así por que se deshace un grupo humano que merecía la pena y del que aquí o en otro lugar, donde quiera que nos lleve el destino (Dios que melodramático) siempre lo recordaré. Eso si, que sigan las movilizaciones y recordar que cada sabado a las 12:00 en Maria Pita se organizan protestas para reivindicar una solución al despido de 400 empleados por parte de Teleperformance y unos 200 por parte de Stream.
Un saludo, y animo

12 comentarios:

Anónimo dijo...

haciendo alusion al post anterior de losada y al comentario del asesor, me parece perfecto e ideal todo lo que comentas pero desde luego tú no trabajas ahí dentro y se nota. Con la carta de ayer lo máximo que se conseguira será que vaya más gente a la manifestación ya que ahora no tienen nada que perder puesto que ya han perdido su puesto. Pero ni pensemos que se organizara un comité, se reinvindicará ni nada por el estilo, puesto que cada uno mira por sí y por sus necesidades. si es verdad que montamos un gran grupo humano y un equipo genial, pero no nos engañemos para corrernos unas juergas somos la hostia, sin embargo para lo que tenemos que estar unidos y ser una piña es imposible.
Empezando por nuestros queridos componentes del equipo de estructura que han vigilado en todo momento que las sillas no se subieran a las mesas y han coartado toda iniciativa.
Me gustaria pensar que despues de lo de ayer se conseguira mover a más gente pero pienso que esto quedara en nada y el día 31/07/06 nos diremos adiós, nos desearemos lo mejor y el día 01/08/06 diremos Jazztel? y eso que es, como en todo lo que pasa en nuestra sociedad, somos así y unos pocos no conseguiremos cambiar nada. Eso sí de que se intenta, se intenta.

Seoman dijo...

Cuando te refieres a que no trabaja en la empresa te refieres a mi?

Seoman dijo...

usuario anonimo, si puede ser identificate y así sabremos quien hace los comentarios. Ahora ya no hace falta esconderse

Anónimo dijo...

hablaba del asesor legal del post de losada.

Seoman dijo...

ok... tranquilo, pero no veo que te identifiques

Anónimo dijo...

Y que más da quien sea???
Soy uno de los 700, en total, que se ha quedado sin empleo, con lo que ello conlleva, pero a quien le importa mi historia, es una más de las 700. Para que voy a identificarme si total sólo voy a ser un número más en las listas del Servicio Galego de Colocación.

La verdad es que igual me he pasado un poco con mis comentarios, tenía un día duro y estaba asimilando lo ocurrido, pero la verdad es la verdad y es que no somos tan equipo para lo que deberiamos ser una piña. Aunque no se consiga nada hoy, podemos pelear por el mañana.

jazztel dijo...

Soy el que esta llevando http://jazztel-despide.blogspot.com y www.deslocalizacion.com

Espero que no te importe pero te pille 2 imagenes de la web, este logo de jazztel y la imagen de losada.

P.D.: Tambien puse un link en el blog a tu pagina.

Seoman dijo...

Todo lo contrario, cuantos mas apoyos existan mejor, para frenar esta situación... Un saludo compañero

Anónimo dijo...

es vergonzoso como las empresas solo piensan en forrarse cada vez mas de sus empleados y digo "sus" porke te exigen casi k duermas alli para trabajar mucho por menos dinero.creo k la vida es tan injusta como la prueba k teneis con jazztel.un saludo a goma3 desde villagarcia

Seoman dijo...

Gracias compañero de Villagarcia. Espero que esta noticia se divulge lo mas posible

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Mariano, y soy empleado de Jazztel o Jazzplat aqui en Argentina... este comment no tiene ningun otro proposito sino simplemente el de deciros como un ser humano mas: compañero lo siento muxo! de verdad, es lamentable q las empresas solo se muevan en base a los interses (en cuanto a dinero) y por ello vosotros teneis q pasar la peor parte.
Yo ingrese el 24 de mayo y aun españoles atendian otros departamentos, al dia de hoy, eso ya no sucede, tengo q reconocer, xq los mismo clientes lo han dixo que estan mas conformes con la calidad de atencion y el numero de bajas de la empresa ha bajado increiblemente (hay q entender q existe una curva de aprendisaje que aqui ya esta superada) pero hay algo de lo q estoy seguro; lamentablemente la mayoria de los argentinos no tenemos una buena imagen frente al mundo (por algo es asi eh se tiene lo q se merece) y clientes q llaman cabreados, de seguro no es lo mismo (por mas educacion y respeto q haya) q lo atienda (a ese cliente) un argentino q una persona de su misma nacionalidad. Vamos q esto no es rasismo ni nada, va mas alla de eso, es una cuestion de identificacion.
Seria muy diferente que a un cliente enfadado le responda el llamdo (con toda la educacion y respeto por supuesto) un español a un argentino porque con todo lo q ser argentino implica (eso gracias a la mayoria) de seguro genera desconfianza y es dificil ganar la empatia.
De todo corazon deseo q encontreis un empleo y pronto ya q esto nos puede pasar a nosotros si ven que en Africa es mas economico aun abrir Jazzplat xDD pero naa solo q las cosas sucedieron asi por algo, de seguro (sin desmerecer a Jazztel en los mas minino porque aprecio a la compañia para la cual trabajo)hay algo mejor reservado para todos y cada uno de vosotros porque estimo, sin conocerles, que vuestras capacidades pueden darles mejores puestos que solamente operadores... tampoco con esto desmerezco el trabajo q realizo y q vosotros antes realizabais... solamente creo q para vosotros hay algo mejor xq lo mereceis (suena a campaña politica o quizas os parecen tonterias) es solo el deseo y algo asi como un abrazo para daros animo porque entiendo (quizas como argentino) q estan son cituaciones duras y esta muy bien q expreseis la bronca y demas... a la distancia sabed q teneis mi apoyo xq estoy convencido de q si habia algo q hablase bien de Jazztel era eso q pudieran ser atendidos por personas q al menos piensan como ellos (hay q entender q tenemos diferentes culturas)y eso afecta la manera de trabajar o enfrentarse a los problemas...
Para muxos argentinos soy ridiculo porque creo q de vosotros (como españoles) se puede aprender muxo y esto se debe a q sois del primer mundo, con esto no quiero comenzar a hablar de cualquier cosa, solo reiterar que si el 1565 vino aqui es xq para vosotros hay algo, por qué no? muxo mejor!
Un abrazo desde Argentina... Mariano...
Estare pronto por España, viajare de vacaciones en diciembre a Barcelona xq tengo un gran amigo (español) allo...

Anónimo dijo...

Olvide deciros algo... cuando hablo de despidos hablo con conocimiento de causa, aqui tambien se estan despidiendo personas con el pretexto de reduccion de personal... ultimamente y es la realidad (de las empresas) y nos afecta de manera terrible, lo q importa es el dinero... :S