miércoles, febrero 28, 2007

EL 1 DE MARZO MOVILÍZATE CONTRA LAS TARIFAS ABUSIVAS: APAGA TU MÓVIL

Los usuarios españoles somos víctimas del oligopolio que en la práctica forman las tres multinacionales que se reparten el mercado de la telefonía móvil manteniendo unas elevadas tarifas que resultan casi idénticas. Tarifas que no bajan pese a las considerables reducciones que vienen experimentando sus costes y que en el próximo mes de marzo serán objeto de grandes aumentos. Después de haber ingresado miles de millones de euros redondeando al alza durante años la duración de las llamadas, cobrando más tiempo del realmente consumido, Movistar, Vodafone y Orange han contestado a la paralización de estas prácticas con subidas generalizadas en las tarifas. Las grandes compañías han burlado una Ley aprobada por nuestros representantes políticos en el Congreso. Ahora, sustituirán los redondeos ilegales por importantes aumentos no sólo en las tarifas por cada segundo consumido, sino en los precios por el establecimiento de cada llamada. Y ello pese a que la nueva Ley establece que el inicio de un servicio sólo puede fijarse en relación al coste real que represente para las empresas. Varias organizaciones de consumidores han denunciado a las compañías ante los ministerios de Consumo, Economía e Industria, al considerar que: - Incumplen los dictados de la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios. - Pueden haber concertado sus tarifas, vulnerando la Ley de Defensa de la Competencia. - Vulneran el Reglamento que regula la protección de los usuarios de telecomunicaciones (Real Decreto 420/2005, de 15 de abril) al imponer penalizaciones a los usuarios que se dan de baja pese a haber modificado sus contratos. Consideramos que es el momento en el que los usuarios y las organizaciones que vertebran a la ciudadanía debemos dar respuesta a estos abusos con una auténtica movilización social. Por ello, te pedimos tu apoyo para que el 1 de marzo se convierta en un auténtico día sin móvil y de esa manera apoyemos la iniciativa surgida a través de Internet por parte de grupos de usuarios. Una acción con la que los consumidores podemos intervenir en el mercado demostrando a las compañías que tenemos poder frente a ellas y sus prácticas abusivas.

Para promover este día sin móvil, FACUA ha diseñado un logotipo (un móvil dentro de una señal de prohibición) y un eslogan (El 1 de marzo, movilízate contra las tarifas abusivas. Apaga tu móvil), que pone a disposición de todas las organizaciones, instituciones, plataformas y sitios web que se sumen a la campaña.El logotipo y banners están en la página web.

Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.
La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada -fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos- y el del precio por minuto.
Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro -un 25%- y también subirá la tarifa nominal por minuto.
Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%.
Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto, subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'.
Orange y Vodafone anunciaran en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar.
El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los consumidores de estas compañías telefónicas.
Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.
Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.
Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil que a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (martes). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente necesarias, y no mandan ningún sms, alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.

Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide que ese día harás historia y se recordara por mucho tiempo como el día que empezaste algo muy importante para mucha gente. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.

33 comentarios:

Mrs.Doyle dijo...

Odio el móvil. Únicamente lo utilizo cuando estoy de viaje. En mi vida diaria suele ir apagado en el bolso o dormir en un cajón.
Para mí no será difícil apagarlo mañana.

Monik dijo...

A mí mejor que me llamen y me lo recuerden que si no no me acordare jeje...

Saludos y gracias por comentarme! :)

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

En México no tarda esta campaña, pues los servicios son caros también...La voz ciudadana dictará las nuevas reglas a seguir, que tengan mucho ÉXITO.
SALUDOS Y BRAZOS...Y mis besos para que te acompañen.

Alba dijo...

Las cifras que nos ofreces son impresionantes. La verdad, sabía que son unos sinverguenzas, pero eso de que sus beneficios son más grandes que el PIB de algunos países me ha dejado de piedra. Es increible, les obligan a no timarnos y su respuesta es "te jodes que ahora vais a pagar más aún". Terrible. Me uno a la iniciativa, claro.

Muchos besos.

UMA dijo...

Un gran negocio donde todos nos vemos perjudicados, en mi paìs e igual, pero no hacemos cosas como estas, deberìamos.
Un gran abrazo, Seoman.

Tamara Blue dijo...

Más rateros las telefónicas en México pagamos de verdad fortunas por hablar por celular.. gracias por el link seo!

a randeeira dijo...

o que tiñamos que facer é tirar o móbil ó lixo

moucho branco dijo...

Pois a min gústame o tlf. móvil, paréceme que como calquera avance tecnolóxico pode ofrecer fundamentalmente ventaxas se o utilizamos de maneira responsable e non nos convertimos nos seus escravos. O problema está na irresponsabilidade coa que se utiliza, pero a min deume moita liberdade de movementos e quitoume de moitas dificuldades.
Agora, que obviamente as tarifas son abusivas, e anque non creo que estas empresas sexan receptivas a esta clase de iniciativas, non porei pretextos e secundarei o paro.

Darilea dijo...

Pues habrá que apuntarse a el día de los móviles caídos no?
Para que se enteren de una vez, que todo tiene un límite.
Besitos Seoman.

Seoman dijo...

Por lo menos que se den cuenta de una vez que no nos pueden tratar como idiotas, aunque al final lo hagan. Saludos y que no vea ningun movil encendido.
Gracias

susana dijo...

eso pal que tenga movil...pero gracias por la información...besitos, su

alegriadequerer dijo...

seria buenisimos que nos unieramos a los moviles caidos. me gusto tu pot. yo trabajo en activaciones de moviles. pero estoy en total acuerdo contigo. te dejo un beso

Alegria

alida dijo...

Bueno amigo me unos a ustedes, mi apoyo moral, apagare mi movil
Un abrazo desde Venezuela

Miss Neumann dijo...

heyyyy, creo que es la primera vez que puedo dejar comentarios.... No te preocupes aqui en Mèxico tambien nos ven la cara, es carisisisiisisssimo... peor no puedo vivir sin el maldito celular, me siento desnuda sin el...

Besos muchos!

METIS dijo...

yo pensaba hacerlo hasta que he recordado que mi novio viene de ibiza a barcelona y la unica forma de encontrarlo entre tanta gente sera llamandolo por telefono.. ahora eso si, seran las minimas.

saludos

MeiGhiNha dijo...

Oido cocina!! Avisaré a mi madre, que tiene la dote de llamar justo en los momentos clave jajaj

besiños.

Mix dijo...

Acá en Italia también se producirán cambios (justamente trabajo para la Telefónica Italiana). EL gobierno (que cayó así que no se sabe bien qué pasará) habría quitado los costos de las recargas a todos los operadores y por lo tanto se espera en un alza de las tarifas... esperemos no llegar a los niveles de Alemania.

Freyja dijo...

la telefonia movil es cara y abusan lamentablemente, aca sucede los mismo
me alegro que se puedan unir, mucha suerte y que se logre el objetivo
Seoman al fin te puedo saludar y me alegra mucho, no podia entrar a tu blog
gracias por tus saludos en el blog de Freyja, la vida deja huellas
te dejo muchos cariños y que estes bien
besitos



besos y sueños

escorpiona dijo...

Es bueno expresar el descontento, cuando se cometen tantos abusos.
Un saludo
Chau

Seoman dijo...

Hoy es el gran dia, a apagar el movil, yaaaaaaa

foton dijo...

Que buena iniciativa !!
Ojala les vaya bien. Realmente estos monopolios han perdido la decencia.

Saludos.

Bohemia dijo...

Ni movil se pondrá en huelga de lo poco que lo uso, pero venga ahora mismo lo apago...
BSS

Blanca dijo...

Pues no me acordaba ya que hoy era el día sin móvil... Gracias por recordármelo, aunque para lo que lo uso... cuando no estoy sin saldo estoy sin batería...
Un abrazo.

Lovely dijo...

Juer, pues sí que es mala suerte! Yo apenas uso el móvil. Lo llevo en el bolso por si un día me puede servir como arma arrojadiza o de defensa. Pero hoy, justamente hoy, he hecho una llamada. Pero no lo vuelvo a usar, palabrita! Me revelo contra las tarifas abusivas!
A las barricadas!

JENNY dijo...

No lo apagué pero no lo usé, se me quedó en casa.. así que ni que hubiese querido...

Las compañías nunca pierden, sino te joden por un lado te lo tratan de meter por el otro... así de vulgar es... Uy estos temas me ponen malhablada...

Un beso!

Juana Banana dijo...

taaaaaaaaanto tiempo Seitoooooo

un beso enorrrrrrme, yo te cuento, que no uso celular.

lo decidí hace meses ya, que el que quiera hablar conmigo que me busque, y que me encuentre.

un abrazo desde aquí.

un beso sonoro en la mejilla dercha.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

SU SED DE DINERO Y ACUMULACIÓN NO TIENE LÍMITES .
DESEO ÉXITO .

UN ABRAZO

ADAL

13lack dijo...

me gusta la iniciativa..recuerdo una que sucedio hace algun tiempo donde se pretendia que todos en el mundo apagaran la luz por una hora..me sedujo la idea del mundo entero en la oscuridad..

me sedujo tambien la idea de que podria tocarle a el trasero a la gente y nunca sabrian que fui yo..


Saludos

Seoman dijo...

Gracias a todos por seguir la iniciativa, de manera directa o de manera indirecta. El caso es no dejar a estos que nos arrebaten un poco por lo menos nuestra dignidad. Espero que por lo menos lo hayan sentido, en donde mas les duele. En los bolsillos.

La Dulce Luna dijo...

Hola Seoman, primero gracias por venir a mi dulce luna.Segundo, he seguido tu iniciativa de apagar el móvil.Tercero, tus post...¡super!...unos, graciosos,...otros interesantes,...otros curiosos...
¿Sabes?, ayer , 1 de marzo de 2007, comienza oficialmente el Año Polar Internacional 2007-2008. Días similares a este los hubo en tres ocasiones anteriores, hace 50, 75 y 125 años, cuando se pusieron en marcha otros Años Polares Internacionales. En todos esos casos se inició, también un día determinado, una actividad que tenía por delante ambiciosos objetivos científicos, que suponía una gran cantidad de esfuerzo y de energía colectivos y que ponía en juego medios extraordinarios para investigar los polos. ¡Cuidemos nuestro planeta Tierra!...desde la dulce luna....saludos

Seoman dijo...

Y la Luna que nos ayudara a cuidarlo por largo tiempo. Pus no sabia lo del Año Polar. Una iniciativa a tener en cuenta. La estudiaré a conciencia y la tendré en cuenta....

Jake dijo...

Por favor Seo entra en esta página:

http://www.eternauta.com/

espero que te guste...es un clásico de los comics argentinos.
Abrazote
jake

Seoman dijo...

Entraré Jake, veremos que tal