martes, agosto 22, 2006

Mundial de Baloncesto - Europeo Cadete

Pues para todos los aficionados al baloncesto que nos preguntabamos si existiría despues de esta maravillosa generación de jugadores de baloncesto alguien mas que pudiera tirar del carro, ha salido un chaval que ya despuntaba en el DKV llamado Ricki Rubio y del cual os paso a informar, tomando como referencia el articulo publicado en el Marca por M. A. de la Cámara. Linares.

"Europa se rinde a Ricky Rubio" M. A. de la Cámara. Linares · España, campeona de Europa Sub 16.
Máximo anotador del Europeo cadete (22,3 puntos), máximo reboteador (12,8), máximo asistente (7,1), máximo recuperador (6,5), nadie metió más puntos que él en un partido (51), ni cogió más rebotes (24), ni dio más asistencias (13), ni robó más balones (11), sumó dos ‘triples-dobles’ y un ‘cuádruple-doble’ en ocho partidos... Después de ese maremágnum de datos se esconde el futuro del baloncesto español. Es Ricky Rubio, el mejor jugador cadete de Europa ya que, evidentemente, fue el MVP del torneo. Al base del DKV Joventut se le recordará por ser el debutante más joven en la historia de la ACB (lo hizo este año en Granada al borde de los 15 años). Ahora tiene otro motivo para entrar en los libros de historia del basket español... y los que le quedan “Ya veré qué hago con mi futuro. De momento quiero disfrutar de este momento con mis compañeros”, decía el joven al que la comparación con Drazen Petrovic empieza a quedársele corta.
Triple desde medio campoSi España puede presumir de tener un Europeo sub 16 es gracias a Ricky. Él forzó la prórroga con un triple desde el medio del campo cuando el tiempo se acababa y pocos creían en ese lanzamiento. Casi ni su entrenador, José Ramón Cuspineda. “Yo iba a felicitar al seleccionador ruso cuando Ricky cogió el balón en el medio del campo, dio dos pasos, tiró y la metió. Ha sido increíble”, explicaba el técnico.No contento con eso, el base forzó la segunda prórroga con dos tiros libres y después resolvió el partido con otros cuatro convertidos de forma consecutiva. Y, pese a todo ello, asegura que “esto ha sido gracias al equipo. Hemos jugado como un grupo unido”.Al recoger el trofeo de MVP, Ricky se acordó de su compañero Guillem Raventós fallecido hace pocas fechas en accidente de moto. También tuvo palabras para su familia, que lleva un verano de locura tras el bronce de su hermano Marc en el Europeo júnior. Y esto va a ser sólo el principio. Su futuro, cómo no, ya se relaciona con la NBA y con la selección absoluta. Los que están en Japón tienen las espaldas muy bien guardadas."

No hay comentarios: