viernes, agosto 11, 2006

Siguen las movilizaciones

imagen cedida por Oskiña

La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing mantiene las movilizaciones
Mientras se suceden las deslocalizaciones, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing mantiene las movilizaciones y la convocatoria a todas las organizaciones de consumidores, no gubernamentales, sindicales y ciudadanas, además de concienciar a las instancias públicas y a los propios usuarios
Los despidos en los servicios de Atención al Cliente se suceden ante la impasibilidad de las operadoras de Telefonía. Jazztel mantiene sus intenciones de deslocalizar estos servicios a Argentina, Perú y Colombia. Por su parte, Telefónica no sólo mantiene sus servicios de averías e información numérica en Marruecos, sino que también incrementa sus efectivos en Argentina, Perú y Colombia; despu´s de despedir a más de 400 personas en Barcelona, Sevilla y Córdoba.
La telefonía móvil sigue los pasos de sus hermanas mayores. Vodafone se ha instalado en Argentina para el famoso 123, y Movistar, no contento con despedir a 300 personas en abril en Valencia, ha despedido a otras 400 en Sevilla para trasladarse a Chile, Argentina y Uruguay. Las movilizaciones de junio en contra de los 252 despidos en Asturias de Amena (perteneciente al grupo France Telecom, que está deslocalizando también Wanadoo a México) no han detenido sus movimientos hacia Chile.
También son claros los casos en el cable, donde ONO ha despedido a 352 personas entre Sevilla, Barcelona y Madrid.
Este traslado masivo de las operadoras de telefonía también implica el traslado de todos los datos de todos los usuarios de telefonía a los países mencionados, sin conocimiento del cliente. Pese a la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos (o gracias a ella) las leyes en Latinoamérica son más vulnerables que las españolas, sobre todo al tratarse de países políticamente inestables.
En su reunión de ayer miércoles 9 de agosto, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing ha acordado lo siguiente:
-Continuar las movilizaciones en María Pita hasta alcanzar una negociación general y la concienciación de la Opinión Pública.
-Mantener las entrevistas con todas las instancias públicasy sociales que se han interesado por la situación, con independenncia de la corriente a la que representen, centrándose en los objetivos de los trabajadores y sin entrar en otro tipo de luchas.
-Recoger firmas en los Mercados de Elviña, San Agustín, Conchiñas (en la peatonal C/Barcelona) y en el Parrote entre el 15 y 16 de Agosto con motivo de la visita del barco de la Memoria Histórica.
-Continuar con la difusión por todos los medios posibles: prensa, radio, web, e-mail, octavillas, carteles, pegatinas... para alertar tanto de los despidos como de la desprotección de los datos.
La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing convoca una vez más a una concentración en Maria Pita el próximo sábado día 12 de agosto a las 12 del mediodía. Se convoca a los asistentes a asistir con cualquier pieza que haga ruido: cacerolas, silbatos, tambores...
Asimismo, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing agradece el apoyo recibido por parte de las instancias públicas, las organizaciones sindicales y ciudadanas y los usuarios, así como la participación de los trabajadores en las movilizaciones y en las demás actividades de la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing.

Informacion facilitada por Deslocalización

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PARECE QUE PARA CONSEGUIR UN TRABAJO, TENEMOS QUE PREPARAR LAS MALETAS Y CRUZAR EL CHARCO... QUE PATETICO!
PUES A SEGUIR MOVILIZANDONOS Y OJALA ASI CONSIGAMOS ALGO.
ANIMO!

Seoman dijo...

ESO PARECE. A EMIGRAR DE NUEVO. ECHE O QUE HAI