viernes, diciembre 08, 2006

Células madre con óvulos de Vaca

"Un equipo de científicos británicos desató ayer la polémica al pedir permiso para crear un embrión híbrido de humano y vaca, con el que experimentar. Los expertos de la Universidad de Newcastle quieren extraer el núcleo de un óvulo bovino y sustituirlo por otro de una célula cutánea de un humano. El resultado sólo tendría un 0,1 por ciento de material genético procedente de un animal y, en teoría, permitiría que los expertos extraigan células madre con las que probar la eficacia de distintos tratamientos sin recurrir a óvulos humanos". (La Razón)
¿Y despues que más?, ¿En que nos estamos convirtiendo?. Los fines terapeúticos son razonables, pero ¿quien dice que ese será el fin de estos estudios?
¿Que nos deparará el futuro?........

28 comentarios:

Otra_Karla_Mas dijo...

Es necesario que alguien les de una ocupación realmente productiva a estos científicos ociosos.

saludos!

Anónimo dijo...

Me parece buena la alternativa, pues además las mujeres que donan óvulos cobran caro por cada donación, así que si un óvulo de vaca tiene el mismo fin, bien por la ciencia y la búsqueda de nuevas alternativas.. oye si sabes de alguien que quiera mis óvulos no cobro tan caro jaja

Lunaria dijo...

Dios mío! Me quedo helada con estas noticias.
Es realmente sorprendente.

Anónimo dijo...

precioso gracias por pasar,

siiii, viva la felicidad,
q se chorreee enorme para todos,

no agachar la mirada, y darle a la vida siempre¡¡¡


besos para usted.

BETTINA PERRONI dijo...

Que te puedo decir... yo la verdad antes renegaba de tanto estudios científicos, hasta que lo necesité :S

Asi que si por salud se trata, siempre y cuando sea justificable y para bien... adelante... ahí puede estar la solución a muchos problemas de salud.

Besitosssss

ydaledali dijo...

Hey en una de esas quieren humanos con más filete para comerse en caso de que se acabe el alimento... o para producir leche para manjar (la materna no sirve) ... una broma tomo en serio tu preocupación...

Anónimo dijo...

El centauro será una realidad! ;)

Angeles dijo...

Cada día los científicos me inspiran mas temor.

Abrazos!

Cristibel dijo...

Mmm...todo depende en las manos de quiénes esté la ciencia...

LATIDOS URBANOS dijo...

QUé freak, qué difícil entender que está pasando en el mundo...cada vez estamos más locos...

SL2

Anónimo dijo...

NOS HEMOS VUELTO LOCOS... NOS HEMOS VUELTO LOCOS DE VERDAD! PRONTO TENDRÉMOS NIÑOS-VACAS... Y TODAS LAS VACAS LOCAS!!!
BESOS DESDE MI ASOMBRO!!!

cieloazzul dijo...

La ciencia tiene todas las dispensas posibles.... lo que yo no dispenso es que cuando urge que se haga uso de los avances en pro de la humanidad, es que entonces, no existe un invento oportuno para el caso...
bah1
Muchos besos:)

TORO SALVAJE dijo...

Tengo la sensación de que la ética falleció hace tiempo, la sustituyeron por la cuenta de resultados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando el hombre juega a ser Dios... mala cosa
saludos

Seoman dijo...

Si como bien decis lo maloo es que muchas veces todas las cosas que se suponen que van a hacerse por el bien de la humanidad no se sabe si van a ser por eso o tienen otros fines. Muchas gracias a todos por vuestra visita, de verdad. Un saludo a los 14...;)

Eros dijo...

Hola Amigo, buenisimo este blog, y el tema musical, compaginando esta entrada... (estoy de acuerdo contigo en tus letras) q dejaste al otro lado de la luna...
Y de tu post te dire mi humilde reflexion, para q preocuparnos del futuro?, si aun no existe?...
VIVAMOS EL PRESENTE DEL HOY, que el ayer ya murio...
Eros....

Anónimo dijo...

Jo, lo qu avanza la medicina en estos tiempos, ¿Que nos deparara el futuro? yo creo que nadie lo sabe, pero estara lleno de grandes cambios.

Un abrazo

Anónimo dijo...

nunca dejaran de sorprenderme estos "avances" aunque a veces parecen sacados de películas de ciencia ficción...
besines
^^

Anónimo dijo...

¡Buaaaaaaa! (rabieta)

Anónimo dijo...

Qué lejos está legando la ciencia.. tan lejos que hasta a veces me asusto.

Cada día me quedo más sorprendida!

Seo, gracias por tus palabras en mi blog y recibo con cariño tu abrazo!

alida dijo...

Realmente este experimento no se el final
Pero los científicos avanzan cada día y quien sabe si descubre lo tanto anhelado
Feliz fine

meiga dijo...

asi que te estas tirando todo el acueducto currando??? aisssssssss vamos a tener que hacer algo ehhhh
donde curras pues??
bueno, sal a la ventana que te voy a buscar ;-)
besikos en los morrikos

Anónimo dijo...

Esto empieza sinceramente a dar un poco de miedo ya eh...no es por ná... :P

Saludos!

Anónimo dijo...

VAYA QUÉ SORPRESAS NOS DA LA CIENCIA!!!

SALUDOS
ANDREA

Anónimo dijo...

VAYA QUÉ SORPRESAS NOS DA LA CIENCIA!!!

SALUDOS
ANDREA

Seoman dijo...

eros,darkhorse, stel, nocheoscura, jenny, alida, meiga, rocio, andrea. Gracias por vuestra visita.
Estoy de acuerdo contigo EROS, completamente de acuerdo, Carpe Diem.
Meiga, pues trabajando un poquillo, un saludo
Noche oscuara, se te paso la rabieta, ...

AsDePiqas dijo...

Mmmm....

¿Y cual es el problema?


Imagina que nadie hubiera querido ir a America...

Anónimo dijo...

A mi también me asusta...porque eso de jugar a ser omnipotente... Ojalá se nos garantizara que sólo se recuriría a eso para fines terapeuticos. Pero ¿dónde y quién pone los límites?