domingo, diciembre 10, 2006

Dia Internacional de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios". Declaración Universal de los derechos humanos


14 comentarios:

Seoman dijo...

La Declaracion de los derechos humanos, firmada el 10 de diciembre de 1948, recoge 30 articulos fundamentales a los cuales toda persona debería tener derecho. Actuemos para que personas menos afortunadas puedan acceder a un mínimo de dignidad en su vida cotidiana. ¡Ponte en su lugar y actúa!

Anónimo dijo...

joder rapaz mira que es ....
touche a ver a paxina, enlazo e canto volto a paxina, xa lle diches outro xiro.jejejejeje.
que saibas que as veces se bloquea a tua paxina, ou sera meu ordenador,jajajaja.
grazas por crear conciencia, coma eu non teño blog ainda, todo se andara jajajajaja, sego a transmitirlas mensajes por e-mail pero eche outra forma de facelo mesmo, jajajajajaja

como non ZZZZ
SAUDOS VOLTAREI....
COMA TERMINATOR
JAJAJAJA

Anónimo dijo...

ES A CAÑA AGORA TEÑO QUE VOLTAR ENVIAR MAILS POLO VIDEO DE YOUTUBE
ZZZZ

Seoman dijo...

SE HACE LO QUE SE PUEDE. Renovarse o morir decia alguien.

Anónimo dijo...

jejejejejeje
zzzz

Anónimo dijo...

A Declaración dos Dereitos Humáns foi un grande logro formal, pero ademáis de loitar pola súa implementación hai que evitar o seu uso como arma política entre estados na tónica do "pues tú más", que non fai outra cousa que deslexitimalos a ollos da sociedade.

Pilar M Clares dijo...

Y mira por donde que este día ha matado a Pinochet, otro tema que celebrar a partir de ahora!!!
Un saludo

Seoman dijo...

Si, la verdad es que fue curioso el que una persona que ha atentado tanto contra los derechos humano haya fallecido el mismo dia. Cosas de la vida

alida dijo...

Bello video y que jugada le hizo la vida a Pinochet que atento contra tantas personas
Un abrazo

foton dijo...

He leido esa declaracion y me parece una gran utopia.
Son bellas ideas , pero casi imposible de llevarlas a cabo por el ser humano de hoy. El ser humano de hoy en su gra mayoria, se encuentra enfermo y su conciencia aberrada. Por eso es que estamos tan mal en el miundo.

Fijate que todavia no se ha abierto la Luna como planeta al cual se puede volar y ya hay negociantes que estan vendiendo territorios en la superficie de la misma. En los EE.UU.

La humanidad esta enferma.

Esto no quiere decir que no este de acuerdo con que las ideas que se vierten en esta declaracion sean las bases de nuestras sociedades.

Cdad dia nosotros los hombres y mujeres de bien traajamos por eso.
Ojala!! lo logremos.

Un abrazo.

Laurópata dijo...

Buenísimo el vídeo!!!! Sigamos en la lucha

Daniel de Witt dijo...

Como una ironía del destino, el genocida Augusto Pinochet (no digo chileno, porque estas basuras no tienen patria), murió el mismo día de esta conmemoración.
Y lo triste es que la muerte fue más rápida que la justicia.
Saludos.

Seoman dijo...

Foton, por supuesto que muchas ideas son una utopia, pero por lo menos nos quedan estos dias para poder dar un toque de atención.

daniel, está claro que ninguna patria, desde mi punto de vista, puede estar orgullosa de tener como patriota a este engendro de hombre. Lo que mas me apena que existe gente que lo apoya. Una pena

Anónimo dijo...

Derechos humanos...qué gran realidad desvirtuada!!

Mientras haya personas que luchen y apuesten por esa vida digna que todos merecemos, habrá esperanza.
Que publiques este pedacito de homenaje, me dan ganas de abrazarte ;-)

Aylandara. (Porblemas para comentar)

http://simulacrodedestino.blogspot.com/