lunes, enero 08, 2007

Buscan vida en el espacio......

......en señales de radio o televisión.
¿Hay vida inteligente en otros planetas? ?En ese caso, los extraterrestres ven la televisión?


Los astrónomos planean buscar en 1.000 estrellas cercanas emisiones de televisión u otras señales que pudiesen indicar que hay vida extraterrestre, informó el lunes el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.
El proyecto, previsto para primeros de 2008, usaría un nuevo radiotelescopio para buscar tráfico de radio similar al que se encuentra en la Tierra.
Los actuales esfuerzos para encontrar vida extraterrestre intentan encontrar mensajes enviados deliberadamente al espacio - un enfoque que supone perder cualquier civilización que no anuncie su existencia como lo hace la Tierra. Este nuevo proyecto exploraría una porción del espectro electromagnético usado en la Tierra para propósitos más mundanos: radar, televisión y emisiones de radio en FM.
"Podríamos recoger señales espurias de personas que nunca tuvieron la intención de que nosotros las escucháramos y tener un indicio de que algo está pasando", declaró David Aguilar, director de comunicaciones del Centro de Astrofísica.
El espectro electromagnético abarca la radiación de ondas de energía elevada como los rayos gamma y los rayos X, así como las ondas de energía menor como las microondas y las ondas de radio.
En una zona remota de Australia se está construyendo un nuevo telescopio de baja frecuencia para evitar la mayoría de las interferencias de radio.
El proyecto podrá detectar las señales de radio similares a las de la radio a una distancia de 30 años luz, que incluye a unas 1.000 estrellas.
Su presentación formal será el miércoles, en una conferencia de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle.
Fuente: WASHINGTON (Reuters)

14 comentarios:

Seoman dijo...

Prsonalmente creo que si existiera vida "inteligente" en el universo, no estarian viendo la television, no creeis?

Cristibel dijo...

Mmm... es probable, pero es un buen intento por comunicarse con seres de otros planetas... Creo que la telepatía (si la manejáramos, funcionaría mejor).

Unknown dijo...

No me imagino yo un ET de la vida viendo gran hermano o OT...
Yo más que presentar todas estas cosas, cogería a mulder por banda, lo metería en una nave y que se recorriese el espacio buscando a su hermana desaparecida. Verías tú como los extraterrestres se asustaban y no volvían a la tierra jajaj

besiños.

Miss Neumann dijo...

Serìa genial poder intercambiar algunos programas con los extraterrestres, a ver si tienen mejores programas y no como las mierdas que vemos nosotros...

Besos

Unknown dijo...

Coincido contigo.Si son una inteligencia superior...no van a mirar nuestra tele!!!!
Besos!!!

foton dijo...

Los Franceses acaban de mandar un telescopio con la ayuda de los rusos que se dedicara especialmente a la busqueda de planetas aptos para la vida humana.

De que existen otras razas en el espacio sideral no me cabe la menor duda.

De que las encontremos?...si me cabe duda. Todavia nuestra tecnologia no esta muy avanzada.

Perdemos mucha energia y recursos monetarios en la carrera armamentista. En vez de encausar toda esa energia y dinero al desarrollo de tecnologias que nos permitan un avance cualitativo en el desarroollo de la humanidad.

Un abrazo.

Sandra Becerril dijo...

Primero deberían averiguar si hay vida inteligente en este planeta jajaja
Pero sí, todo esto es interesante, así que estaremos al pendiente

Saludos desde México!!!

Shionge dijo...

Greetings from Singapore Seo :D I want to thank you for swinging by at my blog. Truly appreciate that.

Alexis dijo...

Hey, me sacaste las palabras del teclado (¿?) Porque iba a decir precisamente eso, que si existe vida "inteligente" no creo que miren TV.
Sería muy gracioso ver a un ser como "ET" pendiente de lo que sucede dentro del la casa del "Gran ET"

>> a l e x i s

moucho branco dijo...

O proxecto SETI para buscar atividade intelixente nas ondas extraterrestres leva activo moitos anos, o eminente astrónomo Francis Drake dirixíu o cotarro hai uns anos, ademais de facer pública unha ecuación coa que facía unha estimación da cantidade de civilizacións intelixentes que podería haber no espacio.
Hai unha excelente novela dos 80´ escrita por Carl Seagan ("contact") que ensina moito os métodos empregados para captar actividade no espacio... (e ademais é moi boa)

un saúdo.

Virginia dijo...

jajaja me parecio genial el comentario de sandra y de seoman,

1) creo en la vida en otros planetas, dudo que podamos constatarlo pronto con la tecnologia que tenemos...

2) no creo que si son inteligentes vean TV...super de acuerdo seoman!!!

3) y también creo que se debería buscar primero vida inteligente aqui en la tierra (aplausos para sandra genial el comentario!!)

Saludos a todas/os

QUELA dijo...

De acuerdo con Seo, de acuerdo con Sandra.....
pero os recuerdo que ET si veía la tele y como.... nadie recuerda la chuza que se cogio viendo la tele?
Yo creo que vida podran encontrar inteligente? tanto como podamos ser nosotros.
Bcos Mil

Anónimo dijo...

Conozco a alguien que estaría encantado de que existiera E.T....
Por cierto, muy tierna la foto!

Lalodelce dijo...

Entre la inmensa línea que tiene en polos opuestos a las ondas ultravioleta y las ondas infrarojas, existe una delgada tajada de rayos que son perceptibles a los sentidos humanos en forma audible o visible o sensora.

Por supuesto que existen un montón de comunicaciones que no podemos percibir, y otro montón que no logramos concebir.

Pero ya es hora de que la comunidad astronómica deje de ser tan papafrita y precavida con sus mensajes al mundo respecto a lo que existe allende la capa de ozono terrestre.