martes, enero 16, 2007

¿Por qué?

¿Por qué el pan de molde es cuadrado, si el chóped, salami, mortadela...son redondos? ¿Quién tiene la culpa de esto, los tranchetes?
¿Por qué en las películas de miedo siempre aparece una puerta cerrada de la que sale mucha luz por las rendijas? ¿Qué hacen los espíritus ahí detrás, fotocopias?
Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?
¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, ¿no?
¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña nos ponemos las manos en la cadera?
¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?
¿Por qué nos da por ir a la nevera cada cuarto de hora si siempre hay lo mismo?
¿Por qué si nunca usamos las páginas amarillas, cuando las ves en el portal te pones contentísimo y, de hecho, piensas en cogerlas todas?
¿Por qué cuando nos sonamos los mocos abrimos el pañuelo y miramos lo que hemos echado? ¿Qué esperamos encontrar? ¿berberechos?
¿Por qué cuando nos cuelgan el teléfono nos quedamos mirándolo como si el teléfono tuviera la culpa?
¿Por qué cuando nos llaman al móvil sentimos la necesidad irrefrenable de ponernos a andar de un lado a otro?
¿Por qué cuando estamos en un lugar alto nos obsesionamos con ver nuestra casa? "Mira, mira ahí, al lado del edificio rojo...".
¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro?¿Qué esperamos encontrar?¿Un cartero enano?
¿Y por qué abrimos los ojos cuando estamos a oscuras?¿Qué creemos?¿Que tenemos superpoderes?.
¿Por qué nos da tanta vergüenza quedarnos en calcetines cuando vamos a una zapatería? ¿Por qué en cuanto nos traen el calzado que hemos pedido nos lo ponemos a toda leche?
¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? ¡Si saben que por ahí les va a chorrear!!!
¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos en verano, que en cuanto lo vemos se lo decimos al de al lado? "Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no"
¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?
¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!!!!!!
Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?
¿Por qué cuando vas de viaje te sientes culpable si no visitas los museos?
¿Por qué cuando nos enfadamos nos cruzamos de brazos?¿Qué ganamos con ello?
¿Y por qué elegimos siempre las bodas para dar a conocer a nuestros padres que fumamos?
¿Y por qué cuando tenemos miedo nos metemos debajo de las sábanas? ¿Creemos que así un cuchillo no atraviesa la sábana?
¿Por qué has mirado al techo al leer la séptima pregunta?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado. De hecho llevo un rato riéndome a carcajadas.
Y por supuesto, he mirado al techo. JEJEJE!!!

Te plagiaré y lo postearé en mi blog.

Gracias por compartirlo.

moucho branco dijo...

Velaquí grandes enigmas para a ciencia... teño que confesar que eu tampouco teño as respostas, :)

un saúdo.

QUELA dijo...

Seo y sus eternas preguntas..... te ha faltado una..... ¿Porque Murphy siempre tiene la razón? ....
ji,ji,ji
Bicos Mil

La_Keka dijo...

Jajajajajajajajajajaja.
Buenas Consultas, grandes enigmas.
he reido a carcajadas, la teoría de las fotocopias y los fantasmas excelente.

Saludos!!!!!
Éxito y Prosperidad

JENNY dijo...

Seo, ahora dime por qué cuando trato de leer tus post se me atraviesas cartelitos de publicidad que no me dejan leer el comienzo de los post???

Lo peor es que no sé cómo sacarlos!

Y yo en la séptima pregunta no miré al techo ojo!! Tampoco uso reloj y tomo muy poco sol jajaja! Y cuando voy de viaje, trato de ir de museos, pero mi marido es un repugnante y no vamos... En Madrid no se lo disculpé, peor no pierdo la esperanza de ir, aunque sea sola. Tampoco fumé delante de mis padres, ni siquiera en una boda!

Del resto, casi que te doy toda la razón, lo hacemos!

Un abrazo!

MissRoxyMusic dijo...

jajajajaja MUY CIERTO!!!
me ha dado una risa!!!
Seo, no pude ver las primeras preguntas :( habian muchos anuncios..

Palabrasalbapor dijo...

Jajajajaj, muy bueno. Y completamenta cierto. Espera, que yo tengo alguna más:

¿Por qué, cuando te duele una herida, siempre llega alguien que te dice: ¿Te duele? Eso es que se está curando... Que me imagino a Jesucristo con los clavos, y la Virgen: ¿Te duele? Fenomenal, en tres días vas a estar como nuevo....

¿Por qué las bicis de las chicas llevan cesta, y las de los chicos no? ¿Que pasa, que los chicos no tienen derecho a llevar la merienda?

Besos

Seoman dijo...

Buenas tardes, he de deciros que no es publicidad sino que es un enlace directo a la pagina por la que pasas el raton haced la prueba...

Unknown dijo...

Jaja, pues me he saltado la séptima pregunta, me di cuenta cuando leí la última jajaj.
Seguro que Murphy tiene solución para alguna que otra pregunta de estas... por tocar las narices lo que sea! :P

besiños.

Anónimo dijo...

Buenísimo!!!
Unas risas para empezar la mañana. Oye... y esto no se puede enviar por e-mail a los amiguetes??? Mejor les digo que se pasen por la página ¿no? y de paso, que hagan comentarios o seoman les destruirá.
Un saludo.
La Loscos(desterrada)

Seoman dijo...

Bsiños Meighiña,
Loscos, todo lo que sea publicidad es bueno, jeje. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Seo, vine a devolver tus saludos, muy amable.
Me he divertido con el post.
Oye, qué blog tan chulo tienes!
(Así se dice por allá o no?

:) besos porteños

Unknown dijo...

me encantaron tus dudas....son iguales a las mias....

Xq las mujeres abren la boca al pintarse las pestañas?
xq le apretamos la mano al de al lado en una pelicula de terror?

muchos besos Seo!!!!

meiga dijo...

hola guapeton, por fin puedo darme una vueltita por aqui.... me ire poniendo al dia.... por ahora te voy a dejar un sakito repleto de besos y abrazos.... y muchas gracias por todo

@Intimä dijo...

Muy bueno Seoman jaja
Hay tantos por que que sería dificil tener respuestas.
Muackkk besitos.

Lost in Translation dijo...

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, me ha encantado, fascinante...hago todas las cosas!!!!!!!

Mayte dijo...

que jodio!! me gusto mucho gracias por las sonrisas!!

Mil bikos :D

Anónimo dijo...

Por qué cuando alguien escribe algo como esto creemos que tiene razón?
Y sí lo hacemos qué?

Cristibel dijo...

Jajajajaja! No sé por qué, pero si de algo estoy segura es de que me hiciste reír.

torredebabel dijo...

xenial!!!!!!!!!! fixechesme lembrar dun libro que vin unha vez nunha librería que viña con respostas para que os pais tiveran preto cando os fillos lles fagan preguntas ;-)

Patus dijo...

Hola...hace un tiempito que no pasaba...muy bueno el post, me he reido mucho.
Saludos

cieloazzul dijo...

jajajajajjajaa!!!!
eres genial!!!
besitos:)

 kotto dijo...

jajaja que manera de reirme con la septima pregunta

saludos

Caperucita dijo...

jajajaja lo d la montaña es cierto! jeje y tampoco nunk entiendo eso d morder el barqillo d helado..
gracias x la sonrisa! :)

Seoman dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Me alegro que os hay echo reir un poco. A mi me impacto cuando lo lei, Gracias, gracias, gracias por la visita a todos todos...

Olvido dijo...

Seo !!
Nos cruzamos y no nos vimos !!!, cuando dejaste tu comentario, yo estaba intentado entrar al tuyo, pero no me permitia... dice no disponible o algo asi.
LLegue hasta aqui a traves del link del cbox...
Y bueno me encantaron tus porque ?
A todos nos pas lo mismo por lo visto, quedamos tan concentrados leyendo que cuando llegamos a la ultima... preguntamos , cual era la septima ? jejejej
Te dejo un beso enorme...
Desde este lado del oceano que la temperatura ya llega a esta hora de la mañana, a los 37 grados... y bueno a disfrutar de la playa que mas remedio... jejeje
No me envidies eh !!!
Mas besos
Olvido

Seoman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sherezada dijo...

hay tantos porques en esta vida y yo me pregunto ¿porque nos preguntamos tanats cosas?

Saludos desde las estrellas

Anónimo dijo...

jajaj q de por qués.. bueno feliz año (aunq sea tard) besos

Sotrois dijo...

Al fin pude encontrar al dueño del corazón de Pichu... Encajé en varias jajaja... Supongo que todos... Gracias por las risas!

Milongas dijo...

Lo del pañuelo cuando te suenas los mocos, se puede aplicar al papel del water cuando te limpias el culo!!!! jejejjje Un poco escatológico, pero que levante la mano el primero que diga que no lo mira!!! juas juas juas
Besotesssss!!!

Anónimo dijo...

wow vos sabes que aca no encuentro demasiada similitud a mis porques, de hecho el jamon y demas cosas vienen cortados en cuadrados o rectangulos, y generalmente los padres no vana a bodas con los hijos, jajaja

lo mismo te mando un beso enorme, porque me muestras con creces las costumbres de tu bella Coruña.

Lalodelce dijo...

Mis favoritas:

¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abre la boca de esa manera tan extraña? ¡Es colirio, no tequila!!!!!!

¿Por qué en las iglesias ponen pararrayos? ¿No las protege Dios? Un poquito de confianza, ¿no?

La imprescindible:

Por qué cuando yo compré el piso, a mí no me dieron la canica que tienen los demás vecinos (pero todos) y que se les cae o la echan a rodar a partir de las doce de la noche?

Anda a reclamar tu canica!