martes, enero 30, 2007

Dona tu Movil

Buenos dias, por la mañana, Una campaña interesante, Es a nivel de España, pero tiene telefonos de información que a lo mejor ayuda a encontrar la manera de colaborar en el resto del mundo.


La campaña «Dona tu móvil» costeará proyectos de desarrollo con teléfonos viejos
∎ Financiar diversos proyec­tos de desarrollo en países del Tercer Mundo y contri­buir a evitar la degradación del medio ambiente. Estos son dos de los objetivos bá­sicos de la campaña Dona tu móvil que promueven
Cruz Roja y la Fundación Entreculturas.
La colaboración con esta iniciativa consiste senci­llamente en donar el viejo teléfono móvil, «aunque ya no funcione», puntualiza una de las colaboradoras con la campaña. Lo que hacen los promotores de este proyecto es reparar dichos aparatos con el fin de poder seguir usándolos o si ello no es posible re­ciclarlos «siguiendo unos protocolos específicos», indican desde uno de los establecimientos colabo­radores. «De este modo -argumentan- además de liberarnos de trastos viejos que no utilizamos, se consiguen fondos para financiar proyectos de desarrollo y se contribuye a evitar la degradación del medio ambiente».

Puntos de entrega
Las personas interesadas en donar su viejo móvil debe­rán meterlo en un sobre especial y depositarlo, sin el cargador, en un buzón de Correos.
Para hacer dicho envío no es necesario hacer ningún pago y los sobres pueden recogerse en la oficina principal de Correos. Esta campaña cuenta con la colaboración de diversas personas y colectivos y así en el municipio de Oleiros también se pueden recoger sobres para la entrega de los móviles viejos en la tienda Blu, situada en Santa Cris­tina.
Para saber más datos de esta iniciativa se puede consultar la página web
http://www.donatumovil.org/

Colaboran:


Cruz Roja Entreculturas

Noticia (La Voz)

7 comentarios:

QUELA dijo...

Oido cocina, gracias por mostrarnos el camino..... muy solidario se nos ha vuelto este Seo.... lo que hacen los regalos de reyes! (jeje).
Bicos Mil

torredebabel dijo...

ben interesante. Vou ver agora mesmo a páxina... Graciñas!

Mayte dijo...

Siempre llenando de conciencia...

Un biko niño!!

Unknown dijo...

No está mal, seguro que en casa tengo algún movil tirao por ahí sin servir de nada. Qué fácil es ayudar a veces :)

besiños.

Alvaro dijo...

VAle, me lo apunto. Un saludo. Y a ver si tu quieres apuntarte esto:

http://alvarosinalba.blogspot.com/2007/01/
un-post-por-la-paz.html

Seoman dijo...

Buenos dias,
Yo tengo una coleccion en casa de moviles que no me valen de nada. Me pareció una muy buena iniciativa.
Un saludo

JENNY dijo...

No me vas a creer, pero todos los móviles que he ido dejando los he ido regalando a diferentes personas... y nunca me he quedado con ninguno... guardaré la dirección para cuando renueve los actuales!

Gracias!